Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- En el último trimestre de 2024, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) impulsa el uso del nuevo Sistema Electrónico de Recepción de Solicitudes de Servicios (SERSE) para mejorar la atención a los contribuyentes y hacer más eficiente la gestión de solicitudes.
“Estamos trabajando con el nuevo sistema SERSE, nos estamos subiendo ya al tema informático para facilitarle a los contribuyentes el acceso a nuestros servicios”, comentó Gilberto Esparza, titular de la delegación en Aguascalientes.
Este sistema, que entró en vigor el 1 de septiembre, permite a los usuarios presentar quejas y solicitar acuerdos conclusivos de forma más ágil y organizada. Con esta herramienta, Prodecon espera optimizar la atención, mejorando la eficiencia en la recepción y manejo de solicitudes.
Esparza destacó que a partir de la implementación de SERSE, cambió la manera en que se reciben las solicitudes en la delegación. “Antes teníamos la facilidad de presentarlas por correo electrónico, ahora solo a través del sistema SERSE”, precisó.
La expectativa para este año es recibir aproximadamente 800 quejas a través de esta plataforma, lo que refleja un esfuerzo por modernizar los servicios de Prodecon y adaptarse a las necesidades actuales de los contribuyentes.