Profeco alerta sobre desperfectos en estos modelos de camionetas y autos

Redacción

Por fallas en diversos modelos de autos, incluyendo camionetas, las empresas Nissan, Toyota y Volkswagen-Audi, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzaron un llamado a los propietarios para que revisen sus unidades, ya que podrían tener desperfectos.

De acuerdo con la alerta, estos son los modelos que podrían tener alguna falla:

  • Tacoma 2016 a 2019

Estos modelos cuentan con una luz de freno en la caja de carga con un sello entre el vehículo y la misma que se deteriora con el paso del tiempo.

La Profeco indica que la solución es contactar a Toyota, quien inspeccionará el forro del techo para determinar si existe alguna filtración de agua derivada de la condición descrita. Si no existe ninguna filtración de agua, se te instalará un sello nuevo en la luz de freno en la caja de carga sin costo.

Para contactar a los talleres autorizados de Toyota deberás utilizar los teléfonos 800 869682 o el correo electrónico [email protected]

  • Vehículos KIA

En el caso de KIA, los modelos Forte Hatchback 2017-2018, Forte Sedán 2017-2018, Kia Sedona 2019 y Kia Soul 2016-2019, se encontró un problema:

Existe la posibilidad de que la cubierta de la Unidad de Control de Bolsas de Aire pueda entrar en contacto con un chip de memoria EEPROM, lo que resulta en el encendido de advertencia del testigo de bolsas de aire.

Con esto, existe la posibilidad de que no se activen las bolsas, por lo que Kia México inspecciona los vehículos para actualizar el software. En caso de que no funcione, se reemplazará la Unidad de Control de Bolsas de Aire, lo que podría tardar alrededor de 3 días.

Para contactar a talleres autorizados de KIA, deberás marcar al 55 4780 0542, opción 2. Por correo al mail [email protected] o en el sitio web www.kia.com

  • Nissan Versa y Kicks

En los modelos Nissan Versa 2021 y Kicks 2021, se encontró un riesgo de que los vehículos tengan una conexión intermitente del sensor de torque de la columna de direcciónpueda desactivar la dirección asistida eléctrica.

Para solucionarlo, la empresa revisará el código del lote del sensor de torque de la columna de dirección sin costo para los clientes.

El medio de contacto es el teléfono 800 964 7726 o en el correo [email protected]

Con información de Debate