Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Desde la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara un programa de verificación para revisar comercios donde se oferten útiles escolares ante el regreso a clases, pues este es uno de los gastos más fuertes para las familias.
“Estaremos vigilando el comportamiento de estos proveedores en todos los establecimientos fijos. Tendremos un operativo de verificación y vigilancia”, adelantó el delegado de la dependencia, Carlos Roberto Pliego Vargas.
En ese sentido, señaló que todos los establecimientos deben respetar los precios y evitar el cobro de comisión por uso de tarjeta, por ejemplo.
“Se pueden aplicar sanciones de hasta tres millones de pesos, dependiendo de la falta. También le pedimos a los proveedores que se acerquen con nosotros en caso de una falta por este tipo de situaciones”.
Por otro lado, recordó a los consumidores que ninguna escuela puede obligar o condicionar una venta con una marca específica, todos tienen la libertad de comprar los útiles donde les convenga más.
Finalmente, extendieron la invitación a la Feria de Regreso a Clases del 7 al 9 de agosto, donde se estarán ofertando distintos productos a un precio competitivo con la participación de alrededor de 15 proveedores, además de la participación de cámaras como Acocen y Canaco.