Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Los corridos tumbados o narcocorridos es algo que se ha satanizado mucho. Prohibirlos no daría solución a los problemas de seguridad que hay en el estado. Se debe atender de manera integral estas cuestiones, opinó el diputado Heber Ruvalcaba Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Es un tema polémico. Los narcocorridos o corridos tumbados, yo creo, son una expresión cultural, como muchas. El tema cultural, sobre todo el urbano, está muy satanizado. A final de cuentas, son maneras de expresión y creo que finalmente lo que debemos de revisar es la estrategia de seguridad”, declaró el legislador en entrevista colectiva.
En ese sentido, señaló que lo que se habla en este tipo de música se trata de expresiones y que es un reflejo de lo que se ve diariamente.
“No estoy diciendo que esté bien hacer una apología al delito. Lo que sí estoy diciendo es que no podemos estar satanizándolo. Tenemos que buscar otras estrategias para abordarlo”, enfatizó.
Finalmente, destacó en que regular este tipo de expresiones no las va a eliminar la producción y reproducción de esta música, pues finalmente esta se seguirá difundiendo por otros medios.