Proliferan llamadas de extorsión con supuestas entregas de reconocida paquetería 

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- En los últimos días ha proliferado un intento de extorsión telefónica que involucra a la empresa de paquetería DHL a través de llamadas que están llegando a teléfonos de nuestro estado.
Los estafadores están utilizando tácticas engañosas para intentar aprovecharse de las personas, haciéndoles creer que tienen un paquete pendiente de entrega.
La estafa comienza con una llamada telefónica en la que el estafador se hace pasar por un trabajador de la empresa DHL en donde informa a la víctima que pronto llegará un paquete a su domicilio.
Los delincuentes solicitan primeramente un pago para hacer la entrega de este paquete que breve les será entregado.
Aún cuando la persona insista en que no ha realizado compra alguna que implique el envío de algún paquete, el delincuente  insiste que se trata del envío de una tercera persona y que para conocer su identidad te enviarán un código.
Es entonces que al recibir el código que se trata de un malwer se roban toda la información de los teléfonos de los usuarios.
Usuarios en Aguascalientes que han recibido estas llamadas  han identificado números desde la Ciudad de México como el 56 5260 5629 y 56 4773 3961 desde donde están saliendo estas llamadas.