Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Se compromete el Instituto de Educación de Aguascalientes a investigar al director de la Escuela Primaria “Tenochtitlán”, del Infonavit Morelos, así como a los maestros de este plantel académico luego de conocerse el caso de abuso sexual en contra de varios alumnos del segundo grado a manos de estudiantes de cuarto y quinto grado, así lo comentó el director de Educación Básica, Francisco Díaz Alvarado.
Señaló que el personal académico será investigado por ser omisos ante los reportes que hicieron los niños sobre los daños sufridos a manos de sus compañeros, ya que a pesar de que se dieron por enterados, no hicieron nada para resolver la problemática.
Francisco Díaz Alvarado aseveró que conductas como las presentadas en la escuela referida no pueden solaparse, por lo que tendrá que pagar las consecuencias quien haya tenido un grado de responsabilidad en las agresiones sexuales en contra de los infantes.
Asimismo negó que el director del plantel le haya notificado del caso, como había mencionado con anterioridad, ya que de haber sido así el IEA habría intervenido de inmediato.
De esta manera, queda totalmente descartada la versión de que el despacho jurídico del instituto haya abordado el caso como se dijo en un principio.
Con respecto al futuro de los pequeños, tanto las victimas como los victimarios, el funcionario estatal señaló que los primeros recibirán todo el apoyo necesario y en el caso de los señalados se analizará si deben o no permanecer en la institución.