Redacción
Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, destacó la necesidad de ampliar y recuperar los espacios públicos que promueven la convivencia de los ciudadanos, a fin de prevenir y erradicar fenómenos como el de la desintegración social, la delincuencia y las adicciones.
Durante el recorrido que realizó por el sector Estación del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Emma Ramírez coincidió con la preocupación sobre todo de amas de casa, por contar con las condiciones que permitan a la niñez y juventud crecer en un entorno sano.
Mencionó que desde la facultad que tendría como diputada federal, buscaría la asignación de mayores presupuestos para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, de plazas públicas y centros de reunión familiar.
“Hay que procurar ese tipo de obras que tanto necesitamos. Con ello no sólo estaremos mejorando nuestro entorno social sino que también generando un impacto positivo al medio ambiente y al clima de seguridad pública”, mencionó.
Emma Ramírez explicó que en ese objetivo, los programas tendientes a reconstruir el tejido de la sociedad deberán estar bien definidos y sobre todo etiquetados, para que no puedan ser utilizados en otros propósitos.
“Toda distribución de los recursos públicos debe hacerse de manera transparente y sobretodo, aplicarse en el propósito original. Muchos de los males que hoy tiene México es precisamente por el mal uso del dinero que hacen algunos gobiernos y que termina sin darse la debida atención a los ciudadanos”, agregó.
En su recorrido, dejó en claro la determinación de trabajar por el beneficio de México. “Sabemos de las necesidades que tiene cada familia porque las identificamos en nuestra casa, con nuestros hijos. Me preocupa que no existan suficientes fuentes de empleo ni salarios dignos. Que el gasto no alcance para las necesidades básicas, el tener que pagar muchos impuestos y vivir bajo el temor de la inseguridad”.
Emma Ramírez les pidió de tal manera el voto para hacer realidad un proyecto legislativo de verdadera representación con el que se logre recuperar la confianza y estrechar la comunicación en la relación entre autoridades y ciudadanos.