Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Queda pendiente para este año mejorar la movilidad en Jesús María, tanto en el transporte público YoVoy como con las rutas suburbanas conocidas como los brujos. Se están realizando reubicaciones de terminales para que el servicio sea más eficiente.
En el marco del informe de la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, destacó que en Jesús María se ha mejorado la movilidad con la próxima inauguración del tramo del Tercer Anillo que abarca la comunidad de Maravillas, además del anuncio de la rehabilitación del sentido opuesto de la avenida.
Sin embargo, aún queda pendiente mejorar la movilidad con el transporte público, tanto en los camiones que conectan Jesús María con Aguascalientes como en las rutas suburbanas (brujos). En ambos casos, se tienen pocos camiones, algunos muy pequeños o con horarios poco definidos, lo que provoca que el servicio sea poco eficiente.
Al ser cuestionada sobre este tema, la gobernadora respondió: “yo me llevo la tarea, con mucho gusto vamos a estar fortaleciendo para hacer la movilidad más ágil en Jesús María, vamos a llevarnos eso de tarea”, resaltó.
Por su parte, el edil de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que durante este segundo año de actividades se han realizado acciones para mejorar la movilidad, planeando de manera más eficiente la ubicación de las terminales de camiones en la cabecera municipal.
“Cada vez que he solicitado al coordinador de movilidad la ampliación de una ruta, que los camiones pasen con mayor frecuencia o que pasen hasta más noche, ha habido esa coordinación”, afirmó.