Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Heriberto Gallegos Serna diputado local perredista, manifestó su interés por pertenecer a la Comisión de Vigilancia para trabajar de cerca con el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS), y revisar tanto sus logros como sus pendientes. Además, abogó por un órgano apartidista.
Recientemente, el OSFAGS ha enfrentado críticas sobre su desempeño, con señalamientos de omisiones en la revisión de cuentas, aspectos que Gallegos espera analizar de primera mano.
“Estaremos viendo qué están haciendo, cómo lo están haciendo y en qué podemos ayudar, proponer y revisar”, declaró. Además, enfatizó la importancia de que el órgano audite adecuadamente a la mayoría de los entes auditables.
El actual titular del OSFAGS, Francisco Martín Muñoz Castillo, concluirá su periodo en febrero de 2026, lo que dará a la LXVI Legislatura la responsabilidad de elegir a su sucesor.
En este contexto,aseguró que como legislador revisará el proceso y la terna que presente el estado, buscando el mejor perfil.
“Sería lo ideal que fuera un perfil apartidista, para que cumpla con su función conforme a la ley. Esperemos que así sea el perfil que votaremos en su momento. La sociedad reclama transparencia, rendición de cuentas, que se hagan las cosas bien”, concluyó.Heriberto Gallegos formó parte de la LXI Legislatura, donde trabajó de manera cercana con la Comisión de Vigilancia e impulsó reformas para mejorar la eficiencia en la rendición de cuentas, en este entonces pertenecía al extinto partido Nueva Alianza.