Promete Kamala Harris terminar guerra en Gaza

Redacción

Estados Unidos.- La vicepresidenta Kamala Harris inició su último mitin en Michigan antes del día de las elecciones dirigiéndose a la importante comunidad árabe estadounidense del estado, reconociendo el costo humano que ha tenido la guerra en Gaza y prometiendo hacer “todo lo que esté a mi alcance para poner fin a la guerra en Gaza”, si es elegida el martes.

“Hoy nos acompañan los líderes de la comunidad árabe estadounidense, que tiene raíces profundas y orgullosas aquí en Michigan, y quiero decir que este año ha sido difícil, dada la escala de muerte y destrucción en Gaza y dadas las víctimas civiles y el desplazamiento en el Líbano”, dijo en un mitin de campaña en East Lansing, Michigan.

“Es devastador y, como Presidenta, haré todo lo que esté a mi alcance para poner fin a la guerra en Gaza, traer a casa a los rehenes, poner fin al sufrimiento en Gaza, garantizar la seguridad de Israel y garantizar que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la dignidad, la libertad, la seguridad y la autodeterminación”, añadió.

Harris ha sido interrumpida en actos de campaña en todo el país por manifestantes que protestaban contra el apoyo de la administración Biden a Israel en Gaza. En su primer mitin en Michigan después de que el presidente Biden se retirara de la fórmula, dijo a los manifestantes pro palestinos: “Si quieren que Donald Trump gane, díganlo. De lo contrario, hablaré yo”.

Se reunió esa misma noche con los líderes del “movimiento no comprometido”, aunque el grupo finalmente decidió no respaldar a ningún candidato después de que Harris y los demócratas nacionales no cumplieran con sus demandas de un alto el fuego inmediato y un embargo de armas a Israel.

Trump ha intentado sacar provecho de la cuestión , al dar la bienvenida a un grupo de líderes árabes estadounidenses y musulmanes e imanes en el escenario junto con él durante una parada de campaña en la cercana Novi, Michigan, el fin de semana pasado. En una entrevista con CNN, el alcalde de Dearborn Heights, Bill Bazzi, que es musulmán, dijo a CNN que apoyaba a Trump porque creía que el candidato republicano “trataría de hacer la paz, trataría de hacer que la gente hablara de paz”.

Con información de CNN