Promete Medina entregar el nuevo rastro municipal a mediados del 2024

Gabriel Soriano

Jesús María, Ags.- El presidente municipal, el panista, César Medina Cervantes, informó que una de sus prioridades para los primeros meses de su administración será concluir el rastro municipal, obra que inició este año.

En rueda de prensa señaló que “lleva un 70% de avance físico en cuanto a la obra; nos faltan algunos temas de construcción, pero sobre todo el equipamiento”.

Más adelante Medina comentó que ya se ha reunido con el equipo multidisciplinario encargado del proyecto, con quienes estimó que la obra se concluirá en un plazo de 6 a 8 meses.

El objetivo es que la nueva infraestructura del rastro mejore las condiciones de salubridad y eficiencia en el manejo de productos cárnicos en la región. “Es un proyecto que hemos heredado de la administración pasada, pero que estamos comprometidos a consolidar para beneficio de la comunidad”, destacó Medina, subrayando la importancia de este espacio para la economía local y la seguridad alimentaria de los habitantes de Jesús María.

Otro de los proyectos heredados de la administración de Antonio Arámbula es el saneamiento del Río San Pedro. Medina Cervantes se comprometió a darle continuidad para mejorar el entorno en Jesús María.

“Ese es un proyecto, la verdad, mucho más a largo plazo. Ahorita, en una primera etapa, se tiene la construcción de un parque en la zona del río y la construcción de una planta de tratamiento. Es un proyecto muy ambicioso que busca el saneamiento del río en todo lo que nos corresponde en Jesús María”, concluyó.