Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El alcalde Leonardo Montañez Castro aseguró que se indagará el caso de policías municipales que supuestamente agredieron en días pasados a un reportero local, ofreciendo no ocultar información del suceso.
“Ya se está investigando, se están tomando medidas. Tuve conocimiento y le he pedido al secretario del Ayuntamiento (Jaime Beltrán) que se atienda y se esclarezca”, afirmó el edil en entrevista colectiva.
– ¿Qué medidas se están tomando?
– Sobretodo tengo entendido que ya se reunieron, están tratando de dirimir y que se esclarezcan los hechos. Decirles que de nuestra parte no vamos a ocultar ningún tipo de información.
El pasado fin de semana, Godofredo López, fotorreportero del Semanario Político Policiaco, denunció haber sido víctima de una agresión de policías municipales, quienes presuntamente le habían despojado de su teléfono celular.
Montañez Castro insistió que se mantendrá el respeto a la libertad de expresión hacia los medios de la capital. “Siempre el respeto al trabajo que ustedes realizan, de su libertad de expresión y garantizando que lo puedan desarrollar en las condiciones más óptimas”, agregó.
Se le recordó al presidente municipal que hace unos años ya había ocurrido otro caso de una agresión de policías contra un reportero, durante la administración pasada, pero afirmó que se mantiene la capacitación a uniformados en cuanto al respeto a las garantías individuales.
“Sí estamos trabajando en ello. Incluso en las academias es parte de la currícula que ellos llevan, pues queremos policías mejor preparados, que desde que hagan una detención sepan que su primera obligación es la lectura de sus derechos humanos hacia una persona detenida”, finalizó.