Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La agenda legislativa se definirá junto con todas las fuerzas políticas, afirmaron diputados del PAN tras la toma de protesta de los integrantes de la LXVI Legislatura, en una sesión solemne que contó con la presencia de la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, y el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Rojas García.
Posterior al acto, diputados de la coalición y de otras fuerzas políticas manifestaron estar listos para la primera sesión ordinaria, programada para el 19 de este mes. En dicha sesión se definirán formalmente los grupos parlamentarios y se votarán las comisiones.
Respecto al cierre de la LXV Legislatura, el diputado reelecto Salvador Maximiliano Ramírez Hernández destacó los avances logrados: “La realidad es que se avanzó en muchos temas de seguridad, se creó la Unpol, se homologó el sueldo de los policías, se trabajó de la mano con el Ejecutivo en el código penal, en temas como las armas blancas y el halconeo. También logramos la creación del Instituto del Adulto Mayor y de la Beneficencia Pública del Migrante.”
En cuanto a las prioridades para el próximo periodo, Medina Macías expresó: “Estaremos organizando la agenda legislativa en las siguientes dos semanas junto con los demás grupos parlamentarios. Lo que sí puedo asegurar es que esta 66 Legislatura, compuesta por los 18 legisladores de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional, está convencida de que el diálogo, el respeto y la propuesta marcarán no solo este periodo ordinario, sino también los futuros.”
Añadió que desde la Junta de Coordinación Política se tomarán acuerdos junto con los demás coordinadores de los grupos parlamentarios, prometiendo que la rendición de cuentas se garantizará de manera personal y coordinada.
Con respecto a la oposición, enfatizó que se buscará que prevalezcan el diálogo y el consenso, asegurando que la agenda legislativa será construida en conjunto.