Prometen en Jesús María cuidar arreglos de 3er Anillo

Raúl Muñoz

Jesús María, Ags.- Las autoridades de esta localidad prometen que cuidarán la recién entregada obra del Tercer Anillo, que ahora cuenta con concreto hidráulico, evitando el paso desmedido de tráileres que podrían deteriorar nuevamente la vialidad.

Crispín Orozco Jiménez, secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que continuarán con el operativo para impedir el cruce de transporte pesado que no tenga como destino algún punto dentro del municipio y que solo busque utilizar la vialidad como ruta de paso.

“Para el transporte que solo busca cruzar por el municipio, pero cuyo destino está incluso fuera del estado, se les están indicando las rutas alternas que pueden tomar. Una es el libramiento carretero y la otra es la carretera estatal 28”, explicó Orozco Jiménez.

El funcionario detalló que aunque la obra representa una mejora, el concreto hidráulico no es motivo para permitir el paso libre de tráileres.

 “El hecho de que se haya puesto el concreto hidráulico no quiere decir que ya sea una vía adecuada para este tipo de vehículos. El tema va a continuar igual, con las otras opciones que se tienen como rutas alternas”, comentó.

Orozco Jiménez señaló que las pláticas con los líderes de los grupos y asociaciones de transportistas han sido productivas para explicarles las rutas que también deben tomar, en caso de que acudan a empresas en las calles aledañas, sobre todo para no afectar a los vecinos. 

“De muy buena manera han comprendido la situación con los vecinos y nos han estado dando ese apoyo”, destacó.

Respecto a los tráileres que aún cruzan la vialidad, indicó que se trata de casos excepcionales. 

“Son prácticamente pasos obligatorios para donde van a entregar la carga o el producto. Es imposible restringir totalmente porque estaríamos afectando la economía del municipio”, dijo.