Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Los robos de partes de vehículo que están en la actual pensión municipal se acabarán, pero cuando operen en su totalidad las nuevas instalaciones, prometió el director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Arturo Martínez Morales.
Las nuevas instalaciones, llamadas Pensión “Paraíso”, se ubican al poniente de la ciudad y tendrán una mayor capacidad que la actual, localizada al sur.
Martínez Morales indicó que la nueva pensión tendría una barda perimetral, además de cámaras de vigilancia con las que podrán monitorear las 24 horas del día las instalaciones, para garantizar a los ciudadanos cuyos vehículos queden bajo resguardo, que no tengan pérdidas de autopartes.
“Es un proyecto muy completo, para estar en condiciones de garantizar en todo momento al ciudadano, que por infracción o por accidente el vehículo sea remitido a la pensión, que no le falte nada”.
“Una vez construido todo esto sí (se garantiza que no habrá robos), ahorita seguiremos vulnerables”, reconoció.
Agregó que en lo que va del mes, se han abierto cuatro actas por robo de partes en la actual pensión.
Martínez Morales explicó que la nueva pensión, busca aumentar la capacidad de vehículos que se pueden resguardar, pero además, contar con una solo espacio, para dejar de usar paulatinamente las actuales instalaciones.
“El proyecto es duplicar, hacerlo más grande, una pensión única, concentrar toda la videovigilancia, vigilancia de elementos, vamos, enfocarnos al cuidado de una sola pensión”, agregó.