Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capitalino se apegará a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que vela los derechos de los usuarios para que se tenga el acceso al agua para todos.
Realizar cortes de agua para las personas que se han atrasado en sus cuentas o quienes no tienen la posibilidad de pagarlo siempre ha sido puesto a discusión cuando se abordan temas relacionadas con la prestación del servicio.
El presidente municipal capitalino, Leonardo Montañez Castro, señaló que este tema ha sido discutido entre los integrantes del cabildo y autoridades competentes dentro de las mesas de trabajo para el nuevo esquema del agua.
“El acuerdo al que llegamos es el sujetarnos a los criterios de la corte, la SCJN ha sido muy clara en este sentido. También establece que cuando existan usuarios que estén en una situación económica complicada que a través de un estudio socioeconómico es cuando se pueda tomar una decisión, pero no vamos a vulnerar los derechos de nadie”, resaltó el edil blanquiazul.
Iniciado ya el proceso de entrega recepción de la empresa concesionaria el Cabildo tendrá ya que decidir cómo funcionará el nuevo organismo que se encargará de este servicio y bajo cuál esquema sería.
“Aquí lo importante es que todos los regidores y regidoras se sientan satisfechos ante una situación histórica. Lo importante es que ha hay aportaciones, seriedad y responsabilidad para trabajar en este documento”, finalizó Montañez Castro.