Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El socavón que se formó en la colonia Ojo de Agua debido a fallas en la tubería del colector será reparado si se le asigna presupuesto el próximo año, adelantó Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio capital
En entrevista explicó que el proyecto de rehabilitación podría requerir más de 90 millones de pesos, una inversión significativa que demandará coordinación entre distintas instancias.
“Se está esperando ya el proyecto. Si es una obra de más de 90 millones de pesos, la verdad es una inversión considerable. Aquí, como lo comentó nuestro Presidente (municipal), sí se tendría que trabajar en coordinación con Inagua, con MIIA y lo que nos corresponde a nosotros. Pues nosotros estaremos al pendiente”, indicó.
A su vez apuntó que la zona afectada ya fue despejada para permitir los trabajos de reparación una vez aprobado el presupuesto.
“Nosotros ya hicimos el retiro de todos los juegos, las canchas, había una estructura, una velaria también, ya la desmontamos. También había una cancha de pasto sintético, también ya la desmontamos: porterías, juegos”, dijo al tiempo de añadir que “entonces ya todo está libre, para que se pueda ejecutar el proyecto”, agregó.
Sobre las causas del colapso, Huizar Botello resaltó el deterioro de la infraestructura.
“No tengo el dato preciso, pero sí tendría que ser el entubamiento de todo el tramo, pues aquí prácticamente fue el estado de la tubería, ya estaba en malas condiciones y eso provocó (el socavón)”.