Redacción
Aguascalientes, Ags.-Autoridades meteorológicas informaron que durante los próximos días se prevén temperaturas mínimas de entre -5 y 0 grados centígrados, con heladas en zonas montañosas de estados como Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Asimismo, se esperan temperaturas de entre 0 y 5 grados en regiones serranas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, por lo que se mantiene el llamado a extremar precauciones ante el descenso térmico.
En el caso de Aguascalientes, las bajas temperaturas podrían presentarse principalmente durante la madrugada y primeras horas del día, afectando tanto a zonas rurales como urbanas, lo que incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias y otros padecimientos asociados al frío.
Ante este panorama, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente, mantener una correcta hidratación, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y adultos mayores. De igual manera, se exhorta a seguir las indicaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil, a fin de prevenir riesgos y salvaguardar la salud de la población.
