Redacción
El estado de Aguascalientes se prepara para enfrentar intervalos de chubascos con acumulaciones que oscilan entre los 5 y 25 milímetros durante el día de hoy.
Además de las precipitaciones, se espera que el viento alcance rachas de entre 40 y 60 km/h, lo que podría generar tolvaneras en diversas zonas del estado. Esta situación también afectará a otros estados del país, como Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
En la región de la Mesa del Norte, donde se ubica Aguascalientes, el cielo se presentará medio nublado a nublado durante el día. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Estas condiciones podrían reducir la visibilidad, causar inundaciones, deslaves y encharcamientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Para Aguascalientes, se esperan chubascos que podrían estar acompañados de tormentas eléctricas. Durante la mañana, el ambiente será templado a fresco, mientras que en las zonas serranas de Durango se espera un clima frío. Por la tarde, el ambiente se tornará caluroso en San Luis Potosí, muy caluroso en Durango y extremadamente caluroso en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El viento en la región será de dirección variable, con velocidades de entre 10 y 25 km/h, y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.