Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Propone el DIF Municipal de Aguascalientes establecer la línea telefónica de emergencia 999 para atender a personas que tengan conductas presuicidas, así lo señaló el director del organismo Armando Villagrán Delgado.
Comentó que con esta nueva herramienta se podría brindar un servicio más especializado e inmediato a fin de que se pueda evitar la consumación de más suicidios en la entidad, de los que por cierto ya van cerca de 20 en lo que va del año.
Para ello ya se comenzaron a hacer las gestiones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se pueda otorgar la línea telefónica y que ésta pueda ser implementada de inmediato.
Villagrán Delgado afirmó que del otro lado del teléfono estarían psicológos que en todo momento brindarían asesoría personalizada para ayudar a la víctima a no consumar el suicidio.
En lo que va del año se han dado 431 atenciones a personas que han intentado quitarse la vida, en su mayoría son hombres.
Así mismo Armando Villagran anunció que en 3 semanas se instalará en la delegación Insurgentes el primer centro fijo de atención a presuicidas y familiares de víctimas, éste funcionará en conjunto con el ISSEA y la Universidad Autónoma de Aguascalientes.