Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa de esta capital, la panista, Teresa Jiménez Esquivel rechazó que su gestión vaya a otorgar permisos para la construcción de una zona habitacional en el Bosque de Cobos, al sur de esta ciudad.
“Como lo señalé desde un momento, Bosque de Cobos por lo menos en nuestra administración no hemos dado un permiso, ni lo daremos a favor de que se haga vivienda ahí”, declaró en entrevista colectiva.
No obstante, la primera edil reconoció la posibilidad de que la delegación local de la Semarnat sí avale el proyecto de edificar un fraccionamiento en esa zona ecológica de alrededor de 1,500 hectáreas, por lo cual anunció que ofrecerá hacer una permuta en otra área de la ciudad.
“Ahora la Semarnat tiene que ver algunos procedimientos, ya no está en nuestras manos. Sin embargo, yo hablé con los interesados en hacer el fraccionamiento y les estoy pidiendo mejor una permuta pues lo que queremos es desarrollo en Aguascalientes, pero no en zonas que están protegidas”, insistió Jiménez.
– ¿Tiene Municipio terrenos para hacerlo?
– Sí, sí tiene muchos terrenos el municipio y la idea es llegar a acuerdos. Yo he recorrido Bosque de Cobos y tiene muchas cuestiones históricas que proteger.
En torno al proyecto de un fraccionamiento en la mezquitera de La Pona, la presidenta municipal subrayó que aún no han dado luz verde a posibles edificaciones pues no concluye el tema de la donación.
“No se han entregado permisos para La Pona. Ahora lo único que estamos haciendo es la donación de los empresarios hacia Municipio de las once hectáreas y que sepa que estaremos en pro del medio ambiente”, ahondó.
El pasado 21 de marzo, se anunció la donación de un total de 11.4 hectáreas de los dueños de La Pona al Ayuntamiento de la capital.