Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sanciones fuertes contra partidos políticos que incurran en agresiones hacia candidatas mujeres, propuso la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, mencionando que se plantea replicar una propuesta que plantea retirarle el permiso como instituto a quien caiga en este tipo de agresiones.
“Buscar llegar hasta la pérdida de registro a quien incurra en una violencia sistemática contra alguna candidata”, abundó.
Landín Olivares expresó que esta iniciativa difícilmente pudiera entrar en vigor para el proceso electoral de este año que termina en junio, pero sí se puede trabajar para futuros comicios.
“Se puede generar un acuerdo con el Instituto Estatal Electoral”, apuntó.
La también coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado lamentó que en redes sociales se haya vuelto una constante las agresiones hacia una aspirante por el solo hecho de ser mujer.
“Solo quieren denostar. Nadie las acusa de ser rateras o de corruptas, sino las acusan de putas (sic), de locas o de 20 mil tonterías”, subrayó.
La legisladora tricolor también hizo hincapié en revisar el uso de recursos públicos, luego que varios de los alcaldes locales tienen la intención de reelegirse y evitar que alguien haga uso de ese dinero.
Las elecciones locales por la renovación de las alcaldías se celebrarán el próximo 2 de junio.