Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Analizan diputados locales promover una iniciativa para prohibir los grupos escolares de más de 30 alumnos para garantizar un mejor aprendizaje y enseñanza de los conocimientos de parte de los docentes.
El diputado priísta, miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Juan Francisco Ovalle García, aseguró que tener grupos escolares con un menor número de alumnos permite tener una atención más personalizada además de que los maestros no pierdan el control frente al grupo.
“Se puede ofrecer un mejor servicio educativo cuando los grupos no exceden de este número de alumnos, porque la atención evidentemente es más personalizada, estamos más al pendiente de los alumnos que cuando lamentablemente hay grupos de 40 o más alumnos sobre todo en la zona oriente que son escuelas que están muy saturadas de alumnos”.
El legislador indicó que no será necesario construir más escuelas o aulas para poder cumplir con esta iniciativa ya que para ello sólo se requiere de una mejor planeación y organización de los grupos, pues actualmente hay escuelas con grupos de menos de 20 alumnos y otros con más de 40 estudiantes.
Finalmente Ovalle García agregó que deberá retomarse el proyecto de las escuelas de tiempo completo para poder cumplir con el objetivo de tener grupos más reducidos, por lo que se descarta de igual manera la apertura de turnos vespertinos.