Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El impulso que le ha dado el PRD para reglamentar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en el estado no afectará la alianza con el PAN para el siguiente proceso electoral, aseguró Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso.
“Esto no debe de darnos medio. La gente debe de saber que aun cuando se hacen coaliciones electorales, cada uno tiene ciertas diferencias que sostiene dentro del propio Congreso, y que no se diluyen en función de hacer una coalición electoral”, apuntó.
– ¿El proceso electoral no va a asustar a los diputados para que lo suban al pleno?
– Al final yo creo que dejaría en claro la posición de cada uno.
Sánchez Nájera presentó la iniciativa correspondiente en noviembre último ante el pleno Legislativo. El documento aún se mantiene en estudio en comisiones, en espera de que sea avalado este año que es electoral rumbo a la renovación de la gubernatura. El PAN, de momento, no se ha pronunciado a favor del documento.
“Más que un temor o un cálculo político, obedece a un tiempo legal de estarlo procesando en comisiones y políticamente hablando”, refirió el legislador perredista.
Cabe mencionar que en Aguascalientes ya se han celebrado algunas bodas civiles entre personas del mismo sexo.
