Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Es costumbre que para el Sábado de Gloria familias acudan a balnearios, presas o algún cuerpo de agua para tener un día de campo y acostumbraban aventarse al agua pues, dentro de las creencias católicas, se creía que el agua en este día purificaba el alma y lavaba todos sus pecados. Sin embargo, hacer esta actividad en lugares que no están destinados para ello podría resultar peligroso.
Por esta razón, la Coordinación de Protección Civil de Jesús María implementará un operativo especial para vigilar los cuerpos de agua en la localidad y así evitar un accidente fatal. En los últimos años se ha tenido saldo blanco en materia de ahogamientos, esto gracias al operativo que se implementa con apoyo de la policía municipal.
Roberto López Rodríguez, titular del área, detalló: “en esta temporada ponemos dos puntos bases que es la presa del Chichimeco y la presa Abelardo L. Rodríguez, sin dejar de dar recorrido en lo que son la de Los Arquitos y la de la Longaniza que está en Gracias a Dios, así como algunos otros bordos que tenemos aquí, sobre todo en Tapias Viejas y aquél rumbo”.
Acto seguido Hizo llamó a los adultos a que cuiden a los niños y adultos mayores cuando se esté cerca de un cuerpo de agua, que bajo ninguna circunstancia ingresen a los mismos.
“Estamos muy al pendiente de que las personas no ingresen con los niños, muchas veces se les hace fácil decir ‘nada más se va a mojar los pies’, pero no saben lo peligroso que son los cuerpos de agua, sobre todo en esta temporada porque como ahorita no ha llovido y hay algo de sequía se tienen entornos muy fangosos y con muchas hierbas, esto se vuelve un peligro”, finalizó el funcionario.