Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se intensificarán las bajas temperaturas hasta febrero, y frente a ello la Coordinación Estatal de Protección Civil mantendrá medidas para proteger a la población más vulnerable.
Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de dicha dependencia, dijo que se prevé que en las próximas semanas las temperaturas mínimas en el estado oscilarán entre los 7 grados, mientras que las máximas rondarán los 18 a 20 grados.
Ante este escenario, Protección Civil ha implementado operativos diarios en coordinación con Seguridad Pública Estatal y Municipal, el DIF Estatal y las coordinaciones municipales de Protección Civil.
En entrevista el funcionario estatal Indicó “nos enfocamos en atender principalmente a las personas en situación de calle. Diariamente se les invita a trasladarse a los refugios disponibles. Para quienes rechazan la ayuda, se les monitorea constantemente y se les proporciona alimento caliente, cobijas y asistencia para prevenir hipotermia o situaciones de riesgo”.
Actualmente, los refugios habilitados reciben entre 30 y 35 personas diariamente, ofreciendo un espacio seguro y cálido para enfrentar las noches más frías.
Muñoz de León reiteró el compromiso de Protección Civil de continuar con estas labores durante toda la temporada invernal y exhortó a la ciudadanía a reportar casos de personas que necesiten apoyo para canalizarlas a los albergues.