Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Para el resguardo de los animales que son maltratados o que llegan a cuidado de la Fiscalía del Estado, el Municipio de Aguascalientes proyecta crear un refugio, que servirá también como un centro de adopciones.
Dulce Andrade Lovera, coordinadora General de Salud Municipal, indicó que están determinando el lugar donde podrá construirse, por lo que una de las opciones es junto al hospital veterinario que está por iniciar operaciones y que está localizado al sur de la ciudad.
“Es un proyecto, estamos viendo si va a estar atrás del hospital veterinario porque el terreno es grandísimo está en la salida a México es muy grande, es un terreno de tres mil metros cuadrados, vamos a ver si es buena opción ahí o donde estamos en avenida Alcaldes”.
“Se manejaría tener a mascotas que luego tienen problemas de maltrato animal, que están con fiscalía, que tengan alguna demanda. Va a ser como un refugio para todo este tipo de mascotas y de lo que nos llega al Centro de Salud y Bienestar Animal, a veces sus propios dueños los abandonan, hay que tenerlos en cuarentena qué perros o gatitos son aptos para que los adopten”, dijo.
Andrade Lovera precisó que estas instalaciones tendrían una capacidad para resguarda a 50 perros y gatos, de los cuales se harían cargo de su manutención y atención veterinaria hasta que sean adaptados.
Aseguró que ya realizan adopciones a través del Centro de Bienestar Animal, con ayuda de diversas asociaciones, logrando entregar en lo que va del año a cien animales de compañía con algún dueño.
Agregó que el Centro de Adopciones es uno de los compromisos de campaña del alcalde Leonardo Montzle Castro, por lo que estimó que una vez elaborado el proyecto, se le puedan otorgar recursos para su construcción.