Redacción
Aguascalientes, Ags.- Felipe González mencionó que las políticas públicas para este sector adquieren importancia creciente
Si bien la mayor parte de la población capitalina aún es joven, Movimiento Ciudadano ha desarrollado un proyecto enfocado a personas en otro cinturón de edad.
Felipe González Ramírez señaló que es un error enfocar los esfuerzos de gobierno exclusivamente en quienes se incorporan por primera vez al mercado laboral, y propuso un plan para incorporar a los adultos mayores.
El candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano prevé entregar apoyos económicos, de capacitación y oportunidades de empleo para este sector.
Mes con mes habrá ocasión para que el gobierno se reúna con un padrón de adultos mayores, a los que dará a conocer herramientas y alternativas.
González mencionó que la labor de quienes se desenvuelven en el servicio público debe basarse en la satisfacción de las necesidades de los más necesitados.
El apoyo a los adultos mayores no se desarrollará bajo figuras como la del paternalismo, sino como un programa de perfeccionamiento de aptitudes para la vida.
Los gobiernos ciudadanos priorizan los mecanismos para elevar la calidad de vida en todos los sectores de la población, es por ello que las dependencias vinculadas al desarrollo social deben generar herramientas que permitan satisfacer las necesidades humanas sin depender de las aportaciones de gobierno.
La última Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que el número de adultos y adultos mayores crece en el país.
En 2010 representaban el 6.2 por ciento de la población; para 2015 ya llegaban al 7.2 por ciento.
El candidato de Movimiento Ciudadano destacó que la generación de políticas públicas enfiladas a este campo poblacional cobrará valor en el mediano plazo.