Redacción
Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Raúl González Alonso, comentó que aunque se ha avanzado en el proyecto integral de movilidad del gobierno estatal, aun siguen quedando aspectos pendientes para que los usuarios aprueben la calidad del servicio.
Dijo que si bien se reconoce la disposición de la autoridad estatal para exhortar a los concesionarios a sumarse al proyecto y renovar sus unidades, esta es sólo una de las cosas que se deben mejorar para que se tenga un transporte público de calidad.
“Es destacable que este gobierno se haya metido a profundidad al resolver un problema muy añejo, que sufren todos los usuarios del transporte público, desde hace décadas. Se capacitó a operadores y hay camiones nuevos, me parece que el siguiente paso son paradores dignos y que las rutas tengan una frecuencia que le permita al usuario no esperar tiempos excesivamente largos, sino que ya se sepa a qué hora pasará el servicio de transporte público”, puntualizó.
Por otra parte, indicó que la seguridad pública es otro tema pendiente de la administración orozquista, a la mitad del sexenio, por lo que pidió que exista una mayor coordinación con los gobiernos federal y municipal para dar mucho mejores resultados en el combate de la delincuencia común y organizada.
“El tema de seguridad es la asignatura pendiente a nivel estatal, municipal y federal. Creemos que ahí sí necesitamos estrategia y visión común de los 3 entes, que sean estrategias alineadas de una manera que vertebre sus acciones para tener resultados positivos”, concluyó González Alonso.