Débiles pruebas del PRI para anular la elección del 5 de junio: PAN

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó sobre los asuntos que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó a favor del blanquiazul y que, desde su punto de vista, sepultan la posibilidad de una anulación del proceso electoral, lo que provocaría que la ciudadanía salga a votar nuevamente.

Uno de los temas desechados –y el de mayor importancia-, se refirió a no haber respetado el tope de gastos de campaña que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había denunciado. Incluso, dijo Martínez López, “el Consejo General del INE pone textualmente que “se advierte que el PRI intentó sorprender a esta autoridad proporcionando información falsa para demostrara gastos dobles o inexistentes, distrayendo la atención de los casos serios”.

Asimismo, también fue declarado improcedente el supuesto reparto de despensas por parte de Acción Nacional, aspecto que al haber sido revocado desde los tribunales locales y federales, no procedió ante el INE.

Por último, el panista se refirió a un spot de Orozco Sandoval que supuestamente había pagado el gobierno de Guanajuato, “pero quedó comprobado que se realizó por medios legales autorizados por la autoridad electoral”, finalizó.