Redacción
De cara a los comicios intermedios de 2027, el Partido del Trabajo (PT) ha comenzado a trazar su estrategia electoral bajo una doble vía: consolidar una coalición total con Morena en todo el país, pero fortaleciendo su estructura interna para tener la capacidad competitiva de ir a las urnas “incluso de manera independiente”, según reveló el coordinador de la bancada petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores.
Tanto en declaraciones a la prensa en el Congreso como a través de un posicionamiento público difundido este martes en sus redes sociales, el líder parlamentario enfatizó que la prioridad actual es el diálogo en la llamada mesa nacional para concretar una alianza absoluta.
“Ahora estamos en la lógica de participar en coalición con Morena en los 17 estados, en los 300 distritos y en los 1,800 municipios”, detalló Sandoval Flores. “Somos un partido con vida propia; estamos en una coalición y estamos discutiendo las reglas para disputar las candidaturas”, añadió, aclarando que la definición de los perfiles específicos comenzará formalmente con el inicio del proceso electoral.
A pesar de la voluntad de ir en bloque, el mensaje del PT deja claro que no buscan depender por completo del partido mayoritario. El líder parlamentario insistió en que el partido mantiene una ruta fija de fortalecimiento organizativo y crecimiento político para ampliar su militancia y presencia territorial.
Bajo el título “La unidad de la cuarta transformación está más fuerte que nunca”, el manifiesto digital compartido por el diputado puntualiza la visión del partido ante cualquier contingencia en las mesas de negociación:
“Nos preparamos para tener la capacidad de competir en cualquier escenario, incluso de manera independiente, porque un partido fuerte es también un mejor aliado”.
Con información de Excélsior.
