Redacción
Las intensas precipitaciones acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en la capital poblana y la zona metropolitana han dejado un saldo trágico de una persona muerta y otra lesionada, además de severas inundaciones y múltiples árboles caídos en diversos puntos de la entidad.
El incidente más grave ocurrió en la Recta a Cholula, a la altura de la colonia Belisario Domínguez, donde un árbol de gran tamaño colapsó debido a la fuerza del viento y cayó directamente sobre un vehículo particular que circulaba por la zona.
Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento instantáneo de uno de los ocupantes del automóvil, mientras que personal paramédico logró rescatar y estabilizar a una segunda persona, quien fue trasladada de emergencia a un hospital cercano tras resultar lesionada.
Elementos de Protección Civil, bomberos y cuerpos de seguridad pública se desplegaron de inmediato en el lugar del siniestro para realizar las complejas labores de rescate y remover las ramas y el tronco que obstruían la carrocería. Debido a la magnitud del accidente y a los trabajos de los cuerpos de auxilio, la Recta a Cholula fue cerrada a la circulación en su totalidad en ese tramo, provocando un severo caos vial.
La tormenta de esta tarde provocó afectaciones en distintas colonias de Puebla, donde el drenaje colapsó en vialidades principales, dejando vehículos varados e inundaciones que alcanzaron el nivel de las banquetas. Las autoridades estatales y municipales mantienen el monitoreo y exhortan a la población a extremar precauciones al conducir debido al asfalto mojado y el riesgo latente de más caídas de árboles o estructuras por los remanentes del viento.
Con información de Milenio
Foto: X.
