Redacción
Aguascalientes, Ags.- Ante el desabasto de gasolina, la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano (ATUSA) tiene la oportunidad de hacerse presente entre la población y brindar más y mejores unidades, señaló el secretario general de gobierno Enrique Morán Faz.
En rueda de prensa, el funcionario expresó que se le ha hecho la invitación a ATUSA de disponer más y mejores unidades a la ciudadanía que busque la opción del transporte público para afrontar el desabasto de combustible en sus vehículos, lo que a determinado plazo finalizaría en un beneficio para ambas partes.
“Yo se los he dicho con mucha claridad a través de la Coordinación de Movilidad, que esta es un área de oportunidad para ellos. Se han quejado que en los últimos años han ido perdiendo porcentaje de pasaje, entre el 15% y el 20% en los últimos 3 años de menos pasaje que se sube al camión, si ellos dan mejores servicios y oportunidad en cuando a las rutas, la gente va a volver a subirse al camión”.
Respecto al tema, Morán Faz señaló que también se les ha hecho la invitación a los empleados de Uber a no aprovecharse de la situación y disponer de la “tarifa dinámica” en todo el día.
Finalmente, el secretario apuntó a que actualmente se mantienen 500 camiones urbanos en circulación para uso de la población.