Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio, aseguró que han logrado disminuir el número de vehículo que portan un permiso para circular de otras entidades del país.
Reiteró que mantendrán un operativo contra vehículos y motocicletas que porten este tipo de permisos irregulares, sobre todo los que son expedidos por municipios, luego de que no están facultados para otorgarlos y es competencia exclusiva de los estados.
“Estaremos atentos, tanto con las motocicletas como los propios vehículos que porten permisos irregulares de circulación, porque en la ley se establece que un municipio no puede legislar sobre un tema de circulación de vehículos y más en carácter nacional”.
“Nosotros como municipio capital no tenemos la facultad de dar esos permisos solo es el Estado. Estamos viendo por qué existen estos permisos o por qué se han estado dando, pero sí, no se ha incrementado”, aseguró.
Agregó que derivado de los últimos acontecimientos de violencia que se han presentado tanto en la capital como en otros municipios, están revisando constantemente vehículos locales, foráneos y más aún, a los que portan premios en lugar de placas de circulación.
Martínez Romo estimó que la dirección de tránsito, detiene diariamente hasta cinco vehículos, tanto motocicletas como automóviles que portan un permiso, que son principalmente expedidos por municipios de San Luis Potosí o Oaxaca.
“Principalmente Villa de Arriaga, San Luis Potosí, otros de Oaxaca, no recuerdo el municipio y Guanajuato”.
“Pero si son detectados y detectamos que son permisos irregulares serán remitidos a la pensión”. advirtió el secretario de Seguridad.
Agregó que los permisos que sí son legales, son aquellos que expiden los gobierno estatales de diversas entidades.