Francisco Espinosa
Marco Arturo Delgado Martín del Campo, legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que el congreso de Aguascalientes sí trabaja de manera constante, descartando el resultado del informe Legislativo 2016 publicado el martes por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) donde se posicionó al pleno local como el más ineficiente, así como el que más gasta.
El perredista indicó que los diputados han presentado una gran cantidad de iniciativas, “pero muchas no se han dictaminado ni pasado al pleno”. Lamentó que el IMCO no tome en cuenta estos detalles para determinar esos resultados que los han dejado mal parados. Recordó que si bien se han presentado muchas iniciativas, “no depende de algunas bancadas, sino el conjunto de todos los legisladores”.
En resumen, Delgado Martín del Campo aclaró que no se trata de flojera, sino de que no hay acuerdos entre las distintas posiciones. “Quisiéramos que salieran las cosas más rápido, pero lamentablemente no ha sido así”, comentó.
Por último, declaró incluso que este problema no es actual, ya que en la actualidad se cuentan al menos con 20 iniciativas desde hace dos legislaturas. Cuestionado sobre si esta situación se podría describir como un bloqueo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó la versión, considerando normal esta situación al ser mayoría. “En la próxima legislatura pasarán más del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó.