Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), rechazó que la labor del órgano encargado de llevar a buen puerto el proceso electoral de este domingo no cumpla con su labor principal, como lo han dicho actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se han quejado de que sus descubrimientos de acciones ilegales simplemente no son atendidos como se debe.
Fue Paulo Martínez, presidente estatal del blanquiazul, quien se quejó de que el IEE no acuda a los lugares donde se les indica sobre un establecimiento con despensas o algún otro suceso que consideren como ilegal, sobre todo en estos tiempos de veda electoral que se da para que la gente reflexione a quien dar su voto. “Tampoco somos un cuerpo de seguridad o un 080 para acudir inmediatamente”, se quejó.
Landeros Ortiz afirmó que el IEE acude a todas las denuncias, aunque no con la prontitud que el demandante espera “porque estamos inmersos en la organización de una elección (…) no tenemos un personal tan grande”.
Sin embargo, minimizando las quejas, aseguró que lo importante es que llegue una autoridad porque “lo que ellos quieren es documentar lo que quieren demandar (…) por eso si llega la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) o la policía municipal, están atendiendo sus demandas”, reiteró.
Por último, aseguró que no hay queja alguna por tener que atender a estos llamados “a pesar de que la mayoría de las veces son falsas alarmas como ayer, respecto a un reporte de un trailer lleno de despensas en Pabellón de Arteaga y que cuando llegamos no había nada”.