Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El candidato panista Martín Orozco Sandoval descartó responder sobre la grabación donde supuestamente acuerda apoyos de parte del gobierno de Querétaro a su campaña, sentenciando que “no voy a distraerme en la guerra sucia”.
No obstante, tronó contra la priísta Lorena Martínez Rodríguez, a quien calificó de “pobrecita”, luego que esta anunció que el abanderado blanquiazul deberá responder en el primer debate de aspirantes este miércoles 11.
En entrevista colectiva, el candidato del PAN a la gubernatura intentó zafarse de la controversia por la grabación filtrada a un noticiario radiofónico donde presuntamente Orozco entabla acuerdos con el gobierno panista de Querétaro para financiar su campaña, y para ello habría charlado con Francisco Domínguez Servién, Ejecutivo de esa entidad, así como con José de la Garza, titular de la Oficialía Mayor del gobierno queretano.
“No voy a distraerme en guerra sucia. Que sigan ellos practicando lo suyo que solamente un temor de lo que tienen y de lo que vendrá el 5 de julio que es el triunfo contundente de Acción Nacional”, manifestó.
Previamente, la mañana del lunes, Lorena Martínez en conferencia de medios había exigido a Orozco Sandoval que aclarase el origen de los recursos de su campaña; pero el panista respondió: “¡Ya lo aclare! No voy a distraerme absolutamente por un tema como este y no voy a dejar de asistir a eventos tan importantes en temas que tengo agendados en mi campaña. Son temas a donde en cada reunión que voy debo convencer a una persona para ganar.
Cabe mencionar que Martín Orozco en varias ocasiones descartó seguir abordando el tema y pidió a los reporteros hablar con la regidora municipal Carmen Lucía Franco, a quien designó como vocera. “Ese tema lo tratará Carmen Lucía. Lo mío es propuesta y de aquí al triunfo el 5 de julio”.
– La candidata del PRI dijo que usted le tendría que contestar en el primer debate…
– ¿A quien?
– A Lorena, que usted en el debate le debería contestar…
– Ah, pobrecita. ¿Algo más?
Dentro de la grabación filtrada a una estación de radio, se menciona a un presunto apoyo financiero ubicado apenas con el sobrenombre de W. Pero Orozco volvió a esquivar cualquier pregunta.
¿Quien es W?
No sé. W, Z. No sé, gracias.
El panista finalizó adelantando que presentará un plan social para Aguascalientes, definiéndolo como “ese tejido social que nos urge recomponer y una sociedad más tranquila y más equitativa”.