Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes se tiene un promedio de 22 días para dictar sentencia en los casos que se presentan, afirmó Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Al respecto, el titular del Poder Judicial reiteró que deben evitarse que los procesos se extiendan demasiado tiempo, completándose en plazos establecidos y que se aplique una justicia de calidad en beneficio de la población.
“No podemos tardar un año en resolver el caso una victima. Ahora en Aguascalientes damos respuesta en breve lapso. El promedio que traemos en partidos judiciales para dictar sentencia es de 22 días y por ello es una tema implementar caminos a una forma mas pronta y rápida”, enfatizó.
Lo anterior durante la implementación del Sistema de Justicia Penal y Sistema Penal Acusatorio en los Partidos Judiciales Primero y Segundo de la entidad, registrado en las instalaciones del Palacio de Justicia Penal.
Ponce Sánchez hizo hincapié en que el poder judicial debe trabajar para que se imparta justicia en los mejores términos, “si alguien cometió un delito se le aplique la pena que merece legalmente”.
Durante el acto tomaron protesta ocho nueve jueces en Aguascalientes, siendo los casos de Margarita Zapata Vallejo, Jesús Eduardo Méndez Martínez, Jesús Figueroa Ortega, quienes se enfocarán al control del sistema penal; así como Elvia Cristina López Velarde, María de Lourdes Cervantes Valencia, Ricardo Santoyo Medrano, Aristóteles Agustín González Velázquez, Francisco Lozano Herrera, Carlos Lomelí Serrano, estos últimos que tendrán jurisprudencia en los cinco partidos judiciales que integran la entidad en la materia.