Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- El Mando Único sí está dando resultados en el municipio de Calvillo para reducir los delitos del fuero común como los robos y los asaltos, asegura el secretario del Ayuntamiento Omar Williams López Ovalle.
Indicó que a pesar del robo tipo “pacazo” a las afueras de un banco en el centro de la cabecera municipal, sí se ha tenido una reducción significativa en los delitos del fuero común gracias a la estrecha coordinación entre las autoridades municipal y estatal.
No obstante el funcionario municipal pidió al Mando Único seguir apoyando en las labores de vigilancia para garantizar la seguridad de los calvillenses.
López Ovalle subrayó que no sólo basta con reducir los delitos sino con detener a los responsables para que ya no vuelvan a delinquir y generar incertidumbre a la población.
Asimismo, señaló que el municipio de Calvillo sigue trabajando a la par en acciones enfocadas a la prevención de la delincuencia como el fomento al deporte y la promoción de la cultura sobre todo en jóvenes y adolescentes.