Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags. — Javier Luévano Núñez, quien busca reelegirse como presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó que el padrón de militantes esté cooptado por grupos internos, como lo han acusado varios miembros del partido.
El dirigente respondió a las críticas que Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, realizó en Aguascalientes, donde advirtió que 40 mil militantes podrían abandonar el partido si no se detiene el proceso de renovación de la dirigencia nacional.
Luévano Núñez desestimó los señalamientos, asegurando que ningún grupo tiene control sobre el padrón y que los militantes podrán votar con libertad el próximo 10 de noviembre tanto en la elección estatal como en la nacional.
En relación a las advertencias de Gómez Morín sobre la salida masiva de militantes, Luévano expresó que, aunque respeta su opinión, considera que dichas posturas no aportan al fortalecimiento del PAN.
“Él lo expresa desde su punto de vista, pero no solo hay que ser militante de escritorio o dar declaraciones. Para que el panismo tenga vida, hay que estar en la calle, dando la lucha constante”, subrayó.
Luévano también destacó que el padrón de Acción Nacional está participando activamente en el proceso de elección nacional y que las críticas sobre su supuesto control carecen de fundamento.
“Lamentablemente, estas posturas no abonan al partido. Un apellido no hace al panismo nacional”, apuntó en referencia a Gómez Morín.
Sobre la advertencia de que las familias de los fundadores podrían deslindarse del partido, Luévano sostuvo que, si bien esas familias tienen un lugar importante en la historia del PAN, el panismo es mucho más grande
Reconoció que el partido enfrenta tiempos difíciles, pero que esto requiere acción y unidad, no solo declaraciones.
“Ellos no son el panismo, ni un servidor ni nadie o sea, el panismo es un partido que tiene una trascendencia, que tiene retos complejos difíciles como lo hemos dicho, pero eso nos corresponde, al final de cuentas, a todos los panistas a los que amamos a nuestro partido y estamos convencidos precisamente, de lo que significa en los tiempos que estamos viviendo el PAN para la democracia en México”.