Que no estaba detenido el migrante hondureño muerto en Jesús María

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- Sigue dando de qué hablar el caso del migrante hondureño fallecido por causas “todavía desconocidas”, al menos científicamente, ya que mientras la Comisión Estatal de Derechos Humanos asegura que hay evidencias que involucran a algunos elementos de la Policía Municipal, en el ayuntamiento de Jesús María se sigue defendiendo la idea de que la muerte del migrante se dio por una broncoaspiración.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Esquivel, comentó que la muerte del ciudadano hondureño se debió a una broncoaspiración derivada del consumo de alcohol que tuvo desde horas antes.

Sin embargo, negó que haya sido detenido y remitido a la Dirección de Seguridad Pública de Jesús María, ya que ni siquiera se internó en alguna celda, por lo que no fue torturado por policías de la corporación, como se dijo en algún momento.

El funcionario municipal detalló que hasta este momento los elementos que fueron llamados a dar su declaración ante la Fiscalía del Estado siguen en sus labores normales, en tanto que no exista un llamamiento de esta instancia para detenerlos y enviarlos a juicio.