Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- En el ISSSTE no hay falta de medicamentos, sino una actualización, declaró Fernando Palomino Topete, delegado de la institución médica en la entidad.
“No hay una carencia de medicamentos, eso quiero puntualizarlo. Ha habido una sustitución de medicamentos. Tenemos un consejo nacional que analiza la incorporación de nuevos medicamentos que van sustituyendo a otros”, indicó.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado abundó que esto se debe a la propia actualización que se tiene para ofrecer productos a los derechohabientes.
“Ello es lo que hemos venido haciendo: una sustitución de medicamentos, debido al propio desarrollo de investigación en los laboratorios. Pero no una falta de medicinas para ningún paciente”, insistió Palomino Topete.
El funcionario federal resaltó que se cuenta con un abasto superior al 95 por ciento en cuanto a la distribución de medicinas.
La presunta carencia de suministros para la salud de los afiliados ha sido una constante en el ISSSTE de Aguascalientes.
A finales de agosto último, la agrupación Cimientos del Magisterio denunció que algunos jubilados tenían que conseguir medicinas de forma externa a la delegación. Apenas a comienzos de diciembre, derechohabientes se quejaron en forma anónima de una supuesta falta de medicinas.