Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No hay interés por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en establecer alianzas con Morena, declaró Enrique Flores Mendoza, delegado especial del tricolor en Aguascalientes, luego que ambos institutos políticos se unieron en una misma causa para evitar el desafuero de un legislador.
“No hay condiciones para eso. Sería como juntar el agua y el aceite. Tenemos visión diferente de país, tenemos estatutos diferentes y a nosotros nos anima que recuperemos una nación de oportunidades para México”, apuntó.
A finales de marzo, Morena en el Congreso de la Unión evitó el desafuero de su diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado de intento de violación en grado de tentativa. Para ello, el partido oficial contó con el voto de legisladores del PRI.
En ese sentido, Flores Mendoza recordó que aun cuando esa versión ha circulado en el ambiente político del país, incluso desde el gobierno mexicano, el partido tricolor evitaría que se recupere el llamado PRIMOR.
“No estamos buscando alianzas con ellos. Por el contrario, lo que estamos buscando es que se vayan”, adicionó el delegado local.
Cabe mencionar que en Aguascalientes, el PRI mantiene coalición con PAN y PRD en elecciones tanto locales como federales.