Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Morena rechaza hablar de estrategia fallida en materia de seguridad a nivel federal, no obstante afirma que la violencia ha repuntado bajo el cobijo del gobierno estatal.
Es innegable que uno de los temas centrales en todos los debates para cargos de elección popular será la seguridad. Tanto el gobierno federal, como la mayoría de los estados, han quedado en deuda con la ciudadanía en lo que respecta a esta área.
Desde la coalición Fuerza y Corazón por México, se ha criticado enérgicamente la estrategia de seguridad conocida como “abrazos, no balazos”, argumentando que en lugar de disminuir la incidencia delictiva, ha exacerbado la violencia en el país.
En rueda de prensa, en el marco de la presentación de los candidatos a diputados y alcaldes; el dirigente estatal morenista Gilberto Gutiérrez Lara externó; “se están disparando en el pie”, en referencia a las críticas sobre este tema, pero evadiendo la temática a nivel nacional.
Gutiérrez Lara afirmó que en los últimos 17 meses del gobierno estatal en Aguascalientes; “la violencia ha aumentado de manera exponencial. A pesar de los intentos de proteger la percepción pública, en la realidad cotidiana nos damos cuenta de que estas medidas no han servido de nada”, dijo.
En última instancia dirigente morenista consideró que Aguascalientes se ha convertido en uno de los estados más violentos del país, defendiéndose ante las críticas dirigidas hacia los gobiernos de su partido, tales cómo Zacatecas, Guerrero y Michoacán entre otros.