Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Debe aclararse la situación de un presunto fraude financiero tanto en perjuicio de la Universidad Autónoma (UAA), como a la Fiscalía local, y evitar nuevos hechos de impunidad, exigió Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por el PRD.
“Debe de seguirse investigando. Al final lo que nosotros hemos pedido desde el principio es que en este y en todos los casos, no quede en un estado de impunidad y si hay un culpable, que pague y haga por lo menos una reparación del daño”, subrayó.
De acuerdo a una información publicada en el diario español El País, tanto la UAA como la Fiscalía habrían sido objetos de un timo por medio de un esquema de defraudación presuntamente encabezado por los Roberto Guzmán y Rene Dávila de la Vega, también relacionados con el fraude a Segalmex.
Sánchez Nájera abundó que independiente de que autoridades como el fiscal Jesús Figueroa descartaron haber tenido información previa en torno al suceso, el caso tiene que esclarecerce.
“Lo cierto es que los expedientes deben de seguir su curso. Lo que nos debe de importar es que no quede impune y sin reparar el daño al erario” , indicó el legislador por el Sol Azteca.