Redacción
Querétaro, Qro.- La noche del miércoles terminó con una gran alegría para el Querétaro, quien en un encuentro muy medido contra el Chivas de Guadalajara, obtuvo por penales su primera Copa México 2016 en la final. Este es el primer título que obtiene en toda su trayectoria. En las apuestas de fútbol en William Hill las cuotas se mantuvieron muy igualadas en todo momento, tal vez ligeramente inclinadas a favor de las Chivas, quien ganó el pasado año, y en la menor de todas las medidas orientadas al empate. Sin embargo, los 90 minutos finalizaron con el marcador a estrenar y todo se decidió en penales, con un marcador final de 3-2.
Primero tiró Pereira, fallando, y a continuación Benitez consiguió el primer punto. Después fue el turno de Oswaldo, quien sí hizo un tiro efectivo. Respondió con otro tanto Volpi, pero Cisneros no pudo empatar el marcador. Tampoco Candelo logró que el balón entrase, y Pineda tuvo su oportunidad de igualar en 2-2 el marcador. Noriega no tardó en volver a inclinar la balanza hacia Querétaro, sin que Pulido, el último en tirar, pudiese evitar la victoria de los Gallos Blancos.
La verdadera estrella del encuentro, sin embargo, fue el arquero Thiago Volpi, ya que Querétaro sólo contaba con nueve jugadores a partir del minuto 71, momento en que Rentería quedó expulsado. Aparte de marcar, impidió otros dos penales.
La siguiente cita de los Gallos Blancos no tardará en llegar: el próximo 6 de Noviembre se enfrentará en el mismo Estadio La Corregidora contra Toluca en la Jornada 16 de la Liga MX. Para este encuentro, las cuotas se encuentran tan igualadas como en su encuentro con las Chivas, si bien Querétaro no gana a Toluca desde el año 2013. Actualmente, su posición en la clasificación de la Liga es la décimo cuarta, cinco puestos por debajo de su rival. A pesar de estos datos, las estimaciones le dan las mismas probabilidades que a Toluca: parece que empiece a arrancar su verdadero potencial y vayan ascendiendo en las clasificaciones.