Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel aseveró que se investigará a fondo la denuncia de supuesto acoso sexual en contra de Israel Díaz García, director de Mercados y Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes.
“Estaremos muy atentos del tema. Yo estaré muy atenta y si es verdad y es la situación tomaremos cartas en el asunto. Yo personalmente estaré tomando cartas en el asunto”, anunció.
– ¿La destitución sería?
– Las personas que no se sepan comportar dentro de mi administración no podrán trabajar contra nosotros.
Díaz García fue denunciado por una verificadora del municipio capital, debido a supuesto acoso laboral y sexual. La querella había sido canalizada a la Agencia Especial de Justicia Familiar y de Genero de la Fiscalía General. También se habría abierto una investigación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Jiménez Esquivel dijo que ya habló personalmente con su director de Mercados el cual se mostró abierto a someterse a una investigación: “dice que se vaya hasta sus últimas consecuencias porque que no tiene nada que deber ni nada que temer y por eso estaremos muy atentos”.
La presidenta municipal informó que sí ha habido despidos hacia personal de su administración que ha cometido anomalías, siendo el caso de dos policías a quienes se les sorprendió ordeñando gasolina de sus patrullas y recientemente a dos empleados de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes cometieron un hurto similar.