La Silla Rota
CDMX.- La banda de rock Queen realizó un reclamó el pasado martes al candidato republicano Donald Trump por el uso hizo de la icónica canción “We are the champions” en el arranque de la convención nacional del Partido Republicano.
“Un uso sin autorización en la convención republicana en contra de nuestra voluntad”, señaló en Twitter la banda británica.
Trump apareció el lunes en el estrado con el fondo sonoro de la mítica canción “We are the champions”, sin hacer caso de las quejas planteadas anteriormente por la banda.
En junio el guitarrista de Queen, Brian May pidió al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que desistiera de utilizar las canciones del grupo en su campaña, ya que no contaba con la autorización para tal acción.
“Independiente de nuestras opiniones sobre el programa (político) de Trump, va en contra de nuestra posición el permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos”, señalaron.
May también había anunciado que la banda estaba buscando “asesoramiento” para dar los “pasos” necesarios para asegurarse de que esa situación “no continúa”.
“Puedo confirmar que el permiso para utilizar ese tema nunca se ha pedido ni concedido”, dijo el músico.
Queen forma parte de la larga lista de grupos y músicos que expresaron rechazar que su música fuera asociada con el millonario estadounidense.
Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, también solicitaron que Donald Trump evitara el uso de cualquiera de sus temas.
Con información de El País