Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, defendió a capa y espada el proyecto Tierra de Gigantes, que desde finales de 2014 se presentó como un intento de rescatar hectáreas desaprovechadas al sur de la ciudad.
“Es el rescate urbano más grande que se va a hacer en el país”, respondió el mandatario tras ser cuestionado sobre las críticas desde la bancada del PAN debido al hecho de que este proyecto dejará una deuda (cercana a las 200 millones de pesos) a la administración entrante.
“Ni siquiera conocen bien el proyecto, (…) son más bien parte de un tema político”, aclaró Lozano de la Torre, quien lamentó que el tiempo le haya ganado a su administración y no ver cristalizado lo que hace año y medio se planteó. “Tan solo mover las líneas de alta tensión se va a llevar de 14 a 16 meses”, enfatizó reiterando lo emblemático que será esta renovación de terreno no solo para el estado, sino para el país.
Desmarcándose de las críticas recibidas, señaló que incluso está considerando pedir el crédito que estaba contemplado solicitar, dejando toda la responsabilidad a la administración entrante sobre lo que se hará respecto a Tierra de Gigantes.
Afirmó no preocuparle una posible marcha atrás del proyecto por parte de quien resulte ganador de la gobernatura en el proceso electoral del próximo junio porque “es algo que beneficiará a Aguascalientes (…) que incluso lo están tomando SEDATU, CONAVI y la sociedad hipotecaria como un emblema nacional”.
Por último, agradeció “a los señores diputados porque hubo una mayoría que aprobó este proyecto, porque lo conocieron y vieron los beneficios del mismo”.