Quienes mandaron a reclamar tienen el cerebro muy chiquito: Ríos Alba

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ a la alcaldía de Aguascalientes, señaló que quienes mandaron a Gabriela López Sánchez a que saboteara el evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que lo acusó de no haberle dado una tomografía, “son personas con el cerebro muy chiquito”, en clara alusión al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al cual el tricolor ha responsabilizado de dicho acto.

El reclamo que se ha convertido en viral en redes sociales, fue demeritar al candidato a la alcaldía asegurando que se trata de algo aislado, armado y sin importancia. Indicó que ha encontrado a López Chávez en varias campañas y en diversos actos tratando de hacer lo mismo. “No es militante del PRI y hay evidencia que es del PAN; la tengo identificada con una gorra de su candidata Tere Jiménez”, dijo.

Incluso lamentó que se hayan utilizado ratones muertos como parte del intento de sabotaje. “Ni siquiera tienen la sensibilidad para ver que están sacrificando vida animal para hacer ese tipo de actos ingenuos y sin sentido”, contó. Lejos de estar preocupado, dijo estar tranquilo “porque les salió mal, nos han dado mucha publicidad”.

Manifestó que es válido manifestar su desencanto por su campaña, pero que por el momento, en el primer mes del proceso, “cinco personas a lo máximo lo han hecho con respeto”. Sin embargo, afirmó que “la inmensa mayoría se ha acercado a mis propuestas y se han sumado al proyecto”.

Sobre la acusación de la tomografía indicó que todas las gestiones sobre este asunto que le han solicitado fueron resueltas y que en ninguna de ellas figura el nombre de López Sánchez. “Cuando yo me encuentro con una persona con un probable tumor cerebral, pido a mi partido gestión para resolver ese problema; no creo que alguien con este mal aguante un año sin una tomografía”, declaró.

Por último, descartó que su partido presente una denuncia sobre este acto. “Al final no salió lo que planeaban. Solo mataron a unos pobres ratoncitos”, concluyó.